El PIB crece un 1,5% en el segundo trimestre de 2022

REDACCIÓN |

Según datos publicados en el INE a fecha de 23 de septiembre, el segundo trimestre el PIB español ha crecido un 1,5% respecto al primer trimestre, más de lo previsto inicialmente, el 1,1%. Siendo el crecimiento de 0,4 puntos porcentuales más de lo estimado.

En el primer trimestre la variable ómicron ocasionó muchas bajas laborales, unido a la huelga de transportes y la inflación afectaron a la contabilidad nacional española, a lo que a su vez se ha sumado los problemas de suministros derivados de la guerra así como la crisis energética.

Sin embargo, el consumo en los hogares y el turismo ha permitido el crecimiento del PIB en el segundo trimestre a pesar de la inflación. Lo que ha permitido que el avance interanual haya sido del 6,8% frente al 6,7% del último periodo.

El avance interanual del 6,8% ha sido superior al inicialmente previsto del 6,3%. Los datos actualizados, ya incorporan los efectos de la guerra en Ucrania, apunta el INE.

Además, la inversión creció un 3,3% en el primer trimestre y un 2,5% en el segundo, que según el Ejecutivo, es debido a los fondos europeos.

La contribución al crecimiento del PIB es del 1,9% por demanda interna y del 4,9% por la demanda externa. En la demanda interna fundamentalmente están el consumo en los hogares y en la demanda externa, la exportación de bienes y servicios.

Noticias relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

Apuesta de Málaga por reducir el tráfico contaminante

La apuesta de la ciudad por la sostenibilidad y la creación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) avanza

El mercado de la vivienda echa el freno

Se ralentizará el mercado de vivienda, pero los expertos no hablan de crisis en 2023