Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

REDACCIÓN |

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Málaga TechPark, que ha celebrado una Junta General de Accionistas y un Consejo de Administración, para nombrar a los nuevos cargos que se incorporan al mismo.

Carolina España se ha referido al Málaga TechPark como el “buque insignia de la economía malagueña y andaluza, ejemplo de espacio de innovación generador de sinergias y captador de inversiones, un ecosistema innovador que no ha parado de crecer desde su inauguración”.

Carolina España, nueva presidenta del Málaga TechPark

La consejera ha insistido en que el parque tecnológico malagueño, que celebra 30 años como referente del desarrollo económico de Andalucía, supone un impacto económico 1,75% del PIB andaluz y el 8,65% en la provincia de Málaga, según un informe que ha realizado el parque sobre la repercusión económica directa e indirecta del parque.

La contribución del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) al conjunto de la economía andaluza y su empleo también es notoria, contribuyendo con un 1,75% del PIB regional y un 1,81% del empleo. La evolución del PTA y su arrollador crecimiento es más palpable si se recuerda que en el año 2000 sólo aportaba el 0,38% del PIB andaluz y que en 2008 estaba en el 1,13%. Todas las variables contempladas apuntan que el recinto ha multiplicado por ocho su peso desde sus inicios en 1992, apunta el estudio realizado por Málaga TechPark, que resalta la dimensión alcanzada, teniendo en cuenta que el parque sólo reúne al 0,12% de las empresas que hay en Andalucía.

Noticias relacionadas

Apuesta de Málaga por reducir el tráfico contaminante

La apuesta de la ciudad por la sostenibilidad y la creación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) avanza

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionadas

El mercado de la vivienda echa el freno

Se ralentizará el mercado de vivienda, pero los expertos no hablan de crisis en 2023

Málaga, ciudad estrella del mercado inmobiliario

Málaga se ha convertido en los últimos años en un imán capaz de atraer inversión y talento

El PIB crece un 1,5% en el segundo trimestre de 2022

El consumo en los hogares y el turismo ha permitido el crecimiento del PIB en el segundo trimestre a pesar de la inflación