Málaga, ciudad estrella del mercado inmobiliario

REDACCIÓN |

Málaga se ha convertido en los últimos años en un imán capaz de atraer inversión y talento. Empresas que han puesto los ojos en la tierra de Picasso. Multinacionales con los ojos puestos en la ciudad e inversores interesados en acometer inversiones en el mercado inmobiliario. Ni el Covid pudo mermar los precios pro metro cuadrado en el año 2020, según cifras de los Registradores.

El precio de la vivienda en la capital supera los 2000 €/m2, según el estudio de Tinsa, MIE Mercados Locales del tercer trimestre del año, tras experimentar una subida del 7,6% respecto a septiembre de 2021. Este documento refleja que lo malagueños destinan de media un 39,8% de sus ingresos al pago de la primera cuota anual de la hipoteca, por encima de la tasa de esfuerzo recomendada por el supervisor, el Banco de España. Siendo la media de precio por metro cuadrado bastante superior a la media en España.

La atracción de la ciudad como destino idóneo para teletrabajar, por su envidiable clima, sus infraestructuras autovías, red ferroviaria o el Aeropuerto Internacional que sigue sumando más conexiones aéreas, lo cual lo convierten en un lugar de referencia donde poder teletrabajar, tener un trabajo híbrido; o atracción de perfiles extranjeros que quieren vivir su jubilación en España.

Si bien, el mercado residencial inmobiliario en Málaga supera con creces los precios medios en España, quedan lejos de otras localidades de la Costa del Sol, la conocida Milla de Oro de Marbella o el municipio de Benahavís. EN

En Marbella, el precio de las viviendas actualmente en venta es de 3.851 euros el metro cuadrado. Lo que se traduce en casas unifamiliares que en casi todos los casos superan el millón de euros.

Sin embargo, otra localidad malagueña es quien ostenta el récord de precios de vivienda en venta: Benahavís, con 3.993 euros el metro cuadrado de media. Donde podemos encontrar La Zagaleta, reconocida como una de las urbanizaciones más lujosas de Europa.

Noticias relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

Apuesta de Málaga por reducir el tráfico contaminante

La apuesta de la ciudad por la sostenibilidad y la creación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) avanza

El mercado de la vivienda echa el freno

Se ralentizará el mercado de vivienda, pero los expertos no hablan de crisis en 2023