Home Economía El PIB crece un 1,5% en el segundo trimestre de 2022

El PIB crece un 1,5% en el segundo trimestre de 2022

0

REDACCIÓN |

Según datos publicados en el INE a fecha de 23 de septiembre, el segundo trimestre el PIB español ha crecido un 1,5% respecto al primer trimestre, más de lo previsto inicialmente, el 1,1%. Siendo el crecimiento de 0,4 puntos porcentuales más de lo estimado.

En el primer trimestre la variable ómicron ocasionó muchas bajas laborales, unido a la huelga de transportes y la inflación afectaron a la contabilidad nacional española, a lo que a su vez se ha sumado los problemas de suministros derivados de la guerra así como la crisis energética.

Sin embargo, el consumo en los hogares y el turismo ha permitido el crecimiento del PIB en el segundo trimestre a pesar de la inflación. Lo que ha permitido que el avance interanual haya sido del 6,8% frente al 6,7% del último periodo.

El avance interanual del 6,8% ha sido superior al inicialmente previsto del 6,3%. Los datos actualizados, ya incorporan los efectos de la guerra en Ucrania, apunta el INE.

Además, la inversión creció un 3,3% en el primer trimestre y un 2,5% en el segundo, que según el Ejecutivo, es debido a los fondos europeos.

La contribución al crecimiento del PIB es del 1,9% por demanda interna y del 4,9% por la demanda externa. En la demanda interna fundamentalmente están el consumo en los hogares y en la demanda externa, la exportación de bienes y servicios.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil