Andalucía elimina el impuesto sobre el patrimonio y deflacta el IRPF

REDACCIÓN |

Juanma Moreno, el presidente de la junta de Andalucía, ha anunciado que elimina el impuesto de patrimonio a partir de 2023 y una deflación del IRPF con efecto inmediato en 2022.

Con estas medidas pretende acercar más Andalucía a la comunidad de Madrid en cuanto a presión fiscal baja se refiere, situando así a Andalucía en segundo lugar en cuanto a impuestos más bajos.

Juanma Moreno explica que el objetivo de las medidas es paliar el esfuerzo económico de las familias de clase media y pymes y atraer a los inversores a Andalucía.

Afirma que con esta medida aumentarán las contribuciones del IRPF al favorecer que más rentas fijen su residencia en Andalucia. Ya que de cada 20 contribuyentes 10 se fueron de Andalucia debido al alto pago de impuestos.

El suprimir el impuesto sobre el patrimonio no supondrá una pérdida en las cuentas de Andalucía porque sólo supone el 0,6% de lo recaudado. Y no tendrá repercusión porque aumentará lo recaudado con el IRPF.

Juanma Moreno hace referencia a que su sexta bajada de impuestos aprobada este martes, tendrá un impacto de 360 millones de euros en la economía de los andaluces, ayudándoles a afrontar la inflación.

Noticias relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

El mercado de la vivienda echa el freno

Se ralentizará el mercado de vivienda, pero los expertos no hablan de crisis en 2023

Málaga, ciudad estrella del mercado inmobiliario

Málaga se ha convertido en los últimos años en un imán capaz de atraer inversión y talento