Los accionistas de Quabit aprueban la fusión con Neinor Homes

REDACCIÓN |

Neinor Homes se convierte en la promotora líder en España, con un gran potencial de inversión y suelo para levantar 16.000 viviendas.


La Junta General de Accionistas de Quabit ha aprobado hoy la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria por Neinor Homes, que dará lugar a la mayor promotora nacional, con un gran potencial de inversión y suelo para levantar 16.000 viviendas.

“En el contexto actual, la fusión es la mejor alternativa para todos los accionistas porque nos integramos en un gran grupo promotor, con alta visibilidad de generación de resultados y gran potencial de revalorización de la acción”, ha explicado Félix Abánades, Presidente de Quabit Inmobiliaria. “La operación es muy beneficiosa porque va a generar valor mediante la combinación de las capacidades de las dos empresas y la obtención de sinergias operativas y financieras”.

“La experiencia de Quabit en promoción y en gestión, nuestro banco de suelo de calidad y nuestras capacidades constructivas han sido fundamentales en la operación. Vamos a contribuir a crear una empresa líder en el sector inmobiliario de nuestro país y con ello, nuestros accionistas pasarán a serlo de una nueva compañía con mayor visibilidad y atractivo para los mercados y más liquidez de las acciones”, ha destacado Félix Abánades en su mensaje a los accionistas durante la Junta.

Ambas compañías comparten los mismos focos de actuación y están presentes en los mercados residenciales con mayor volumen de demanda. Tras la fusión, Neinor se reforzará en los mercados principales de Quabit, (Madrid–Zona Centro, y Málaga–Costa del Sol), y sumará a su cartera el segmento de vivienda para rentas medias. “Y todo ello a la vez que incorpora nuestra experiencia en construcción para mejorar en eficiencia y costes”, ha añadido el Presidente de Quabit.

Noticias relacionadas

El precio de la vivienda sube un 6,2 % en el último año

La evolución del mercado residencial refleja una demanda en la compra de vivienda que se mantiene activa de manera generalizada en el país. Subiendo durante 2021 a nivel generalizado un 6,2 % el precio de la vivienda. El valor medio en España se encuentra un 24,3% por debajo del máximo alcanzado en 2007

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionadas

El Gobierno amplía la suspensión de desahucios y lanzamientos

El Gobierno amplía la suspensión de desahucios y lanzamientos para hogares vulnerables hasta 28 de febrero de 2022

La Junta de Andalucía rebajará los impuestos en 2022

El Parlamento aprobó este miércoles día 13 de octubre la reforma de la Ley de los Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Evergrande se desploma en Bolsa

Evergrande se desploma en la Bolsa de Hong Kong ante el impago en sus bonos

Mantente informado

¡Síguenos en Instagram!