El Corte Inglés construirá un edificio de oficinas en plena Castellana

El Corte Inglés construirá en Paseo de La Castellana 69 de la mano de Heatherwick Studio

REDACCIÓN |

El premiado Heatherwick Studio acaba de inaugurar el parque público de Little Island en Nueva York y se encuentra desarrollando las sedes de Google en Londres y en Silicon Valley.

El proyecto, que tendrá una superficie de 15.000 m2, se sitúa al lado de El Corte Inglés de Castellana. Demostrando un sólido compromiso con el medio ambiente y la convicción de que un gran diseño hace que las ciudades sean más habitables, Castellana 69 promueve la sostenibilidad tanto social como medioambiental. Esto se plasma en la innovadora fachada y en el «corazón verde» central, constituido por un patio en el interior del edificio. Este enfoque se amplía con la elección de materiales sostenibles, tecnología avanzada y el aprovechamiento de los recursos naturales.

El estudio Heatherwick se identifica con proyectos que tengan un impacto duradero y positivo para la ciudad. El interés por la conexión emocional entre las personas y los lugares es un factor que, a menudo, pierde importancia en la arquitectura contemporánea.  En palabras del propio Thomas Heatherwick “Es emocionante para mi estudio construir nuestro primer proyecto en España. Castellana 69 es una oportunidad apasionante para alejarnos de la formalidad y la rigidez de muchos edificios de oficinas modernos y desarrollar un espacio de trabajo más humanizado que, al mismo tiempo, dé prioridad a la sostenibilidad social y medioambiental. Estamos orgullosos de tener a El Corte Inglés como cliente, y compartimos su compromiso de hacer ciudades más verdes y centradas en las personas.«

Noticias relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionadas

Apuesta de Málaga por reducir el tráfico contaminante

La apuesta de la ciudad por la sostenibilidad y la creación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) avanza

El ecobarrio proyectado en Málaga sigue avanzando

Málaga avanza en la primera fase del barrio verde, donde se construirán 319 pisos y edificios de hasta 13 plantas

Al ritmo de inversión y contratación actuales, será imposible alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

REDACCIÓN | Cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere invertir,...