Frenar subidas de alquiler, garantizar precios dignos

Presentación del Plan de viviendas para alquiler asequible

REDACCIÓN |

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, trabaja por frenar los precios abusivos de alquiler de viviendas, de esta manera lo ha asegurado el ministro, José Luis Ábalos, quien ha afirmado que desde su departamento se está trabajando para frenar las subidas abusivas del alquiler, garantizar viviendas dignas a precios asequibles, ayudar a los más vulnerables e impulsar la Ley de vivienda para fortalecer derechos y garantizar la seguridad jurídica.

Si bien hace escasos días la OCDE alertaba de que intervenir los precios de los alquileres podría reducir la oferta de viviendas en alquiler, el ministro ha afirmado que es prioritario garantizar el acceso a la vivienda mediante el incremento de la oferta de viviendas destinadas al alquiler social y asequible, las ayudas al alquiler y la inversión en rehabilitación como una pieza clave para la reactivación económica.

Ha destacado que en 2021 se ha aprobado el mayor presupuesto de la historia en materia de vivienda, destinando un total 2.250 millones de euros, lo que supone aumento de 1.775 millones.

Reconociendo que el mayor problema en este ámbito es la falta de oferta de vivienda en alquiler, el ministro ha dicho que para estimular la oferta se está avanzado en el Plan de viviendas para alquiler asequible, que permitirá el desarrollo de un parque de hasta 100.000 viviendas. Este plan que contará con dos ejes de trabajo:

  1. El primero, basado en la acción directa del Ministerio para la creación de un parque público de vivienda social, rondará las 44.000 viviendas en total.
  2. El segundo eje del Plan de viviendas, mediante concertación con los agentes privados, consiste en la colaboración público-privada para la creación de un fondo social de unas 56.000 viviendas.

Ejemplo de ello ha sido el anuncio del inicio de las obras de urbanización de los terrenos del cuartel de Ingenieros en Valencia, lo que permitirá la creación de 438 nuevas viviendas para impulsar y facilitar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler a precios asequibles.

Noticias relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionadas

El ecobarrio proyectado en Málaga sigue avanzando

Málaga avanza en la primera fase del barrio verde, donde se construirán 319 pisos y edificios de hasta 13 plantas

Mitma destina 230 millones de euros al acceso a la vivienda

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de Madrid, Paloma Martín, han suscrito el acuerdo.

La Emancipación juvenil sube por primera vez tras 15 años

Los datos arrojados por el estudio realizado por El Consejo de la juventud de España destaca que la tasa de emancipación juvenil sube 0,7 puntos respecto al semestre anterior