Frenar subidas de alquiler, garantizar precios dignos

Presentación del Plan de viviendas para alquiler asequible

REDACCIÓN |

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, trabaja por frenar los precios abusivos de alquiler de viviendas, de esta manera lo ha asegurado el ministro, José Luis Ábalos, quien ha afirmado que desde su departamento se está trabajando para frenar las subidas abusivas del alquiler, garantizar viviendas dignas a precios asequibles, ayudar a los más vulnerables e impulsar la Ley de vivienda para fortalecer derechos y garantizar la seguridad jurídica.

Si bien hace escasos días la OCDE alertaba de que intervenir los precios de los alquileres podría reducir la oferta de viviendas en alquiler, el ministro ha afirmado que es prioritario garantizar el acceso a la vivienda mediante el incremento de la oferta de viviendas destinadas al alquiler social y asequible, las ayudas al alquiler y la inversión en rehabilitación como una pieza clave para la reactivación económica.

Ha destacado que en 2021 se ha aprobado el mayor presupuesto de la historia en materia de vivienda, destinando un total 2.250 millones de euros, lo que supone aumento de 1.775 millones.

Reconociendo que el mayor problema en este ámbito es la falta de oferta de vivienda en alquiler, el ministro ha dicho que para estimular la oferta se está avanzado en el Plan de viviendas para alquiler asequible, que permitirá el desarrollo de un parque de hasta 100.000 viviendas. Este plan que contará con dos ejes de trabajo:

  1. El primero, basado en la acción directa del Ministerio para la creación de un parque público de vivienda social, rondará las 44.000 viviendas en total.
  2. El segundo eje del Plan de viviendas, mediante concertación con los agentes privados, consiste en la colaboración público-privada para la creación de un fondo social de unas 56.000 viviendas.

Ejemplo de ello ha sido el anuncio del inicio de las obras de urbanización de los terrenos del cuartel de Ingenieros en Valencia, lo que permitirá la creación de 438 nuevas viviendas para impulsar y facilitar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler a precios asequibles.

Noticias relacionadas

Hacienda cambiará las reglas fiscales en 2022

El Ministerio de Hacienda publicará mapas que ayudarán a determinar los...

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

Uno de cada tres españoles ve el alquiler como una opción para siempre

Según un estudio de Aedas Homes. REDACCIÓN | La cultura del...

La OCDE alerta de la factura que pasaría limitar los alquileres

En un estudio la OCDE alerta que fijar los alquileres frenaría la salida al mercado de viviendas y esta escasez encarecería los precios a largo plazo

El Tribunal Constitucional alemán tumba la ley que limitaba el precio del alquiler en Berlín

El Constitucional alemán anula el límite al precio de los alquileres de Berlín

Mantente informado

¡Síguenos en Instagram!