El ecobarrio proyectado en Málaga sigue avanzando

REDACCIÓN |

La capital malagueña avanza para impulsar la construcción de la primera fase del barrio denominado: «La Manzana Verde». Este eco barrio es una iniciativa que se contempla en el Plan Especial de Reforma Interior Manzana Verde, que fue promovido en 2011 y que ahora continua su marcha para introducir en la ciudad un nuevo modelo urbanístico, más sostenible y social.

El Ayuntamiento de Málaga ha licitado la redacción del proyecto geotécnico que asciende a 85.581,6 Euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 2 meses. Las empresas interesadas en concursan y presentar su oferta tienen de plazo hasta el día 9 de diciembre.

La zona donde se llevará a cabo la actuación se denomina en el PGOU de Málaga con el nombre SUNC-R-P-2 Camino de San Rafael, que tiene una superficie de 24.237,32 metros cuadrados

Este proyecto pretende renovar la estructura urbanística de las ciudades y que nace como un proyecto piloto del programa europeo CAT-MED (Cambiando las metrópolis mediterráneas en el tiempo), coordinado por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano OMAU, la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

Málaga lidera el proyecto CAT-MED junto a otras 10 ciudades de la Unión Europea (Barcelona, Valencia, Sevilla, Roma, Turín, Génova, Marsella, País de Aix, Atenas y Tesalónica).

Este proyecto que fue presentado en mayo de 2009 en Málaga, promueve las manzanas verdes donde convergen estrategias metropolitanas a nivel transnacional con propuestas de acciones encaminadas a la integración de factores territoriales, medioambientales, económicos y sociales.

Noticias relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionadas

Apuesta de Málaga por reducir el tráfico contaminante

La apuesta de la ciudad por la sostenibilidad y la creación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) avanza

El mercado de la vivienda echa el freno

Se ralentizará el mercado de vivienda, pero los expertos no hablan de crisis en 2023

Endurecimiento en la concesión de hipotecas 

La concesión de hipotecas se endurece en el tercer trimestre de 2022