Los hoteles abandonan el programa del IMSERSO

REDACCIÓN |

La subida de precios, el aumento de los costes y la inflación ha provocado que los hoteles empiecen a abandonar el programa del IMSERSO.

No hay beneficios, los gastos superan a los ingresos, por lo que el sector hotelero se ve obligado a no ser partícipe del programa, no les compensa, afirman. Un 40% de hoteles ha abandonado el programa.

El programa no ha sido un atractivo para el sector hotelero puesto que el Gobierno congeló la tarifa en 22 euros por noche en vez de gestionar nuevos contratos , atendiendo al encarecimiento del cose de la energía.

La excepción la encontramos en valencia, donde su gobierno invertirá 5 millones para ayudar al sector hotelero en el programa del IMSERSO, suponen un 20% de la oferta del programa,

El sector hotelero valenciano calcula que los costes ascienden a 34€ y no a la tarifa actual congelada de 22€. Denuncian el aumento de los precios de la alimentación y bebida en un 25%, el de personal en un 6% y el de la energía en un 300%, un gasto que no es posible afrontar sin ayudas del Gobierno o una renegociación de los contratos.

Ya desde Enero de 2022, antes de la crisis energética, ya el sector hotelero venía teniendo problemas para afrontar los gastos, que estaban por encima de los ingresos. Los costes ya eran altos, por lo que solo se ejecutaron un 59,93% de las plazas disponibles.

El programa del IMSERSO no sólo supone una ayuda para los mayores si no además, permite al sector hotelero mantener una actividad en el invierno así como los empleados implicados en el programa, pero debido al sobre coste, el sector hotelero ha empezado a abandonar el programa, con la consecución de reducción de empleos que conlleve, porque se ha vuelto insostenible.

Noticias relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

El mercado de la vivienda echa el freno

Se ralentizará el mercado de vivienda, pero los expertos no hablan de crisis en 2023

Málaga, ciudad estrella del mercado inmobiliario

Málaga se ha convertido en los últimos años en un imán capaz de atraer inversión y talento