El numero de hipotecas aumenta un 12% en tasa anual

Firma de hipoteca en notaría

REDACCIÓN |

Según las estadísticas publicadas en el INE, el numero de viviendas hipotecadas ha subido un 12% en tasa anual, estando en junio registradas un total de 42.767 viviendas. Además ha habido un incremento del 6% del importe medio de las mismas, situándose en 147.539€.

Andalucía se sitúa como la segunda comunidad después de Madrid con mayor numero de contratación de hipotecas de vivienda (7.916) siendo a su vez la tercera comunidad a la que se presta más capital después de Madrid y Cataluña para la constitución de hipotecas.

Las estadísticas muestran una subida del numero de hipotecas de Abril a Junio del 70% coincidentes con el miedo a la subida del tipo de interés y del Euríbor. Aunque el número de contratación fue mayor en Mayo que en Junio, donde hubo una caída del 3,2%.

En Junio, el 73% de hipotecas de viviendas concedidas fueron a un tipo de interés fijo, cuyo valor medio fue de 2.64% y para el tipo variable se sitúa en 2,06% a un plazo medio de 24 años.

La media provisional del Euríbor en Septiembre se sitúa en 1’893% pero se prevee que cierre el mes en 2,5%.

El aumento tan rápido del euribor está provocando que muchas entidades aumenten las exigencias para conseguir hipotecas a tipo fijo , ya que están siendo las más demandadas frente a las variables o mixtas.

Fuentes: INE. Estadisticas de Hipotecas.

Noticias relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

El mercado de la vivienda echa el freno

Se ralentizará el mercado de vivienda, pero los expertos no hablan de crisis en 2023

Endurecimiento en la concesión de hipotecas 

La concesión de hipotecas se endurece en el tercer trimestre de 2022