¿Qué ocurre con la concesión de hipotecas y pago de hipotecas con el Coronavirus?

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una moratoria en el pago de la hipoteca para aquellas personas más vulnerables con la crisis que se vive ya debido al coronavirus.

Habrá que esperar a que

A nivel autonómico se anticipó la Consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobiernos de las Islas Baleares, Rosario Sánchez, explicó que había pedido a los bancos que ofrezcan tipos de interés cercanos al cero por ciento para dar liquidez a las empresas de más de 250 trabajadores, además del posible aplazamiento del pago de las hipotecas y de ayudas específicas para los autónomos. «Los bancos se han mostrado muy receptivos para demorar los pagos», dijo la consejera.

Podría ser un precedente de lo que podría ocurrir en las próximas horas o próximos días a nivel nacional.

Cabe recordar que la firma de compraventas e hipotecas se paraliza por el COVID-19, está totalmente garantizada la prestación de los servicios de los registradores (dado que es un servicio público) pero a través de sus plataformas telemáticas. Por otro lado, El Consejo General del Notariado, nos indica que salvo en casos que se determinen de urgencia, queda totalmente paralizada la firma de compraventas e hipotecas.

Con la declaración de Estado de Alarma se suspenden los plazos de prescripción y caducidad de los registros mercantiles, de bienes muebles, inmuebles, así como documentos notariales.

Por favor, antes de desplazarte a un notario o registro, te pedimos que te comuniques por teléfono o cualquier medio a distancia para que puedan evaluar la urgencia de tu caso.

Noticias relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionadas

Carolina España asume la presidencia de Málaga TechPark

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido nombrada este lunes presidenta del Parque Tecnológico de Andalucía

El mercado de la vivienda echa el freno

Se ralentizará el mercado de vivienda, pero los expertos no hablan de crisis en 2023

Málaga, ciudad estrella del mercado inmobiliario

Málaga se ha convertido en los últimos años en un imán capaz de atraer inversión y talento