Tengo un apartamento turístico ¿sobreviviré?

REDACCIÓN |

Las viviendas turísticas tuvieron años atrás un auge importante, tal fue su auge que convirtió en un caos a nivel legislativo esta materia, desbordadas las comunidades autónomas, ante leyes que no llegaban, ante la falta de consenso, en un sector que ha facturado millones de Euros, y que en los últimos meses ya sufría un ralentizamiento ante el parque de viviendas tan amplio a nivel nacional.

En la actualidad y ante una situación que pocos o nadie podían prever, una pandemia que ha afectado desde la tienda de souvenirs tan sacrificada que veíamos abierta todo el año practicamente en nuestro paseo marítimo, hasta el hotel más lujoso que teníamos en nuestra ciudad o en nuestra costa.

Podríamos pensar que en estos nuevos tiempos que se avecinan, va a costar volver a contar con ingresos mensuales estables que provengan de una vivienda vacacional, viendo que ahora mismo aproximadamente 4500 millones de personas están confinadas en sus hogares, viviendo incertidumbres sobre qué será del turismo este 2020 y el próximo año.

Es posible que sea interesante pensar en abrir las oportunidades que la vivienda tiene, como podría ser un alquiler de larga temporada pero claro, habrá que tener en cuenta las garantías que el futurible inquilino está en disposición de entregar.

Si necesitas asesoramiento y ver las posibilidades que tiene tu vivienda no dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

Noticias relacionadas

El precio de la vivienda sube un 6,2 % en el último año

La evolución del mercado residencial refleja una demanda en la compra de vivienda que se mantiene activa de manera generalizada en el país. Subiendo durante 2021 a nivel generalizado un 6,2 % el precio de la vivienda. El valor medio en España se encuentra un 24,3% por debajo del máximo alcanzado en 2007

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionadas

El Gobierno amplía la suspensión de desahucios y lanzamientos

El Gobierno amplía la suspensión de desahucios y lanzamientos para hogares vulnerables hasta 28 de febrero de 2022

La Junta de Andalucía rebajará los impuestos en 2022

El Parlamento aprobó este miércoles día 13 de octubre la reforma de la Ley de los Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Evergrande se desploma en Bolsa

Evergrande se desploma en la Bolsa de Hong Kong ante el impago en sus bonos

Mantente informado

¡Síguenos en Instagram!