La economía se desploma un 5,2 % en el primer trimestre de 2020

REDACCIÓN |

De una crisis sanitaria a una crisis económica marcada por el Covid 19

Desplome histórico de la economía española en el primer trimestre de 2020, marcado por la declaración del Estado de Alarma, la segunda quincena de marzo que tuvo como consecuencia directa a la economía la paralización de la actividad económica.

La economía española se desplome un 5,2% en el primer trimestre del año, el peor dato de la historia desde que se comenzó en 1970, según los datos publicados este jueves por el INE.

Hasta ahora, la mayor caída del PIB trimestral se había registrado en 2009, en plena crisis económica, pero retrocedió un 2,6%, la mitad que en esta ocasión. El parón de la actividad por el coronavirus ha supuesto que la economía rompa la tendencia al alza de los últimos nueve meses, cuando la economía creció un 0,4% en el segundo, tercero y cuatro trimestre de 2019.

Noticias relacionadas

El precio de la vivienda sube un 6,2 % en el último año

La evolución del mercado residencial refleja una demanda en la compra de vivienda que se mantiene activa de manera generalizada en el país. Subiendo durante 2021 a nivel generalizado un 6,2 % el precio de la vivienda. El valor medio en España se encuentra un 24,3% por debajo del máximo alcanzado en 2007

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionadas

El Gobierno amplía la suspensión de desahucios y lanzamientos

El Gobierno amplía la suspensión de desahucios y lanzamientos para hogares vulnerables hasta 28 de febrero de 2022

La Junta de Andalucía rebajará los impuestos en 2022

El Parlamento aprobó este miércoles día 13 de octubre la reforma de la Ley de los Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Evergrande se desploma en Bolsa

Evergrande se desploma en la Bolsa de Hong Kong ante el impago en sus bonos

Mantente informado

¡Síguenos en Instagram!