Si eres autónomo o pyme te informamos de la moratoria de alquiler

REDACCIÓN |

Con estas medidas para Pymes y autónomos para la moratoria en alquileres se «responde a las necesidades de autónomos y pymes que no tienen capacidad financiera para hacer frente sus obligaciones de pago del alquiler de sus locales», según un comunicado del Ejecutivo. Con estas medidas se prevé beneficiar a más de 222.000 inmuebles alquilados de uso comercial, ocio, hostelería y turismo.

Si eres autónomo o pyme, y tienes un local que es propiedad de pequeños propietarios (tenedor de propiedades inmobiliarias inferior a 10 inmuebles) se facilita el uso de la fianza como mecanismo de pago para la renta, debiendo ser nuevamente respuesta por el inquilino en un plazo no superior a 12 meses.

Tal y como se ha definido en las ayudas y moratorias a la vivienda, se establecen también las consecuencias derivadas de acogerse a la prórroga sin cumplir con las exigencias. «Los arrendatarios que se hayan beneficiado del aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta sin reunir los requisitos establecidos serán responsables de los daños y perjuicios que se hayan podido producir, así como de todos los gastos generados por la aplicación de estas medidas excepcionales», recoge el texto publicado en el BOE.

 

Noticias relacionadas

Hacienda cambiará las reglas fiscales en 2022

El Ministerio de Hacienda publicará mapas que ayudarán a determinar los...

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionadas

La Junta de Andalucía rebajará los impuestos en 2022

El Parlamento aprobó este miércoles día 13 de octubre la reforma de la Ley de los Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Evergrande se desploma en Bolsa

Evergrande se desploma en la Bolsa de Hong Kong ante el impago en sus bonos

Se aprueba la reducción del coste de los cargos del sistema eléctrico

A raíz de las últimas medidas del Gobierno de España, a partir del 16 de septiembre según el Real Decreto-ley 17/2021 se ha aprobado una reducción del coste de los cargos del sistema eléctrico

Mantente informado

¡Síguenos en Instagram!