Home Compraventas El precio de la vivienda sube un 9,5 en el último año

El precio de la vivienda sube un 9,5 en el último año

0

Esta subida está impulsada por el aumento de los precios en la costa y las grandes capitales

REDACCIÓN |

El precio medio de la vivienda nueva y usada se incrementó un 1,2% en el último mes según la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicada hoy, lo que deja la variación interanual del índice general en un 9,5%.

Esta tendencia al alza se repite en todas las zonas del país, desde las capitales y grandes ciudades hasta el resto de municipios, tanto en los datos interanuales como en los datos mensuales.

El valor medio de la vivienda subió un 9,5% interanual en noviembre, según Tinsa


El repunte es del 1,2% si se compara con el mes anterior. Esta tendencia al alza se repite en todas las zonas del país, desde las capitales y grandes ciudades hasta el resto de municipios, tanto en los datos mensuales como en los interanuales. En comparación con los datos de noviembre de 2020, la vivienda nueva y usada de la costa mediterránea es la que más ha subido, con un repunte del 13,4%.

Esa subida es del 2,1% en relación a los datos de octubre de este año. En las capitales y grandes ciudades, la revalorización interanual ha sido del 10,9%, mientras que la cifra mensual ha subido un 1,7%. Le siguen los precios de la vivienda de las áreas metropolitanas, con un ascenso del 9,9% interanual y del 0,8% en el mes.



NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil